Calidad
Calidad significa cumplir las expectativas o cubrir las necesidades del cliente. Los Nogales disponen de un Departamento de Calidad y Organización que controla, verifica y realiza un seguimiento de la Calidad en la prestación de nuestros servicios para hallar la forma más adecuada de lograr la satisfacción de cada cliente.
Contamos con la certificación UNE EN ISO 9001: 2015 desde el año 2001 por parte de la empresa certificadora ENAC, la cual valida los servicios que presta la empresa como servicios de calidad y en pos de la mejora continúa que perseguimos en cada uno de nuestros procesos.
Objetivos anuales
Cada año, los distintos profesionales de nuestros centros se plantean objetivos y metas cuantificables en base a las mejoras que se pueden llevar a cabo, bien de manera departamental, grupal o en algunos casos corporativa. Para ello, desde cada uno de los departamentos y en base a las necesidades y demandas de nuestros residentes, se determinan por ejemplo, desde la toma de datos para la realización de estudios, reducción del número de caídas hasta mejorar los tiempos de recuperación y rehabilitación de una fractura de cadera.
Seguimiento de procesos
Cada año la Dirección General de Los Nogales junto con el Departamento de Calidad y Organización establece una serie de indicadores o datos numéricos de los procesos más críticos del sector como el número de ingresos, bajas, participación, caídas, revisiones, derivaciones, quejas departamentales, consumos, etc… conociendo así y con carácter mensual el funcionamiento de nuestros diferentes centros a gran escala.
Encuesta de calidad y control de calidad postventa
El Departamento de Calidad y Organización realiza todos los años una encuesta anónima a todos los residentes que se encuentran de alta durante el mes de diciembre. Dichos resultados son analizados y cuantificados sirviendo para la elaboración de un informe por centro que plasma todos los resultados y conclusiones.
Además, aproximadamente dos meses después de haber causado baja en el centro, se contacta con los ex-residentes/familiares para realizar una encuesta postventa en la que se toma nota de todo cuanto quieran expresar. Igualmente esta información se traslada tanto a los Directores de los centros como a la Dirección General de la Empresa con la finalidad de reconducir aquellas líneas que sean necesarias, felicitar al personal y poner en marcha todas aquellas sugerencias viables de nuestros clientes.
Auditorías internas y externas
Anualmente, Los Nogales realiza, tanto una Auditoría Interna de Calidad llevada a cabo por personal interno de este Departamento como una Auditoría Externa de Calidad llevada a cabo por una entidad autorizada. En ellas se verifica tanto la parte documental obligatoria como el seguimiento de los distintos procesos y servicios mediante la comprobación de registros, expedientes, pautas, tratamientos, etc.
Es el momento en el que los diversos departamentos demuestran la trazabilidad de su trabajo diario y garantizan su profesionalidad en todo aquello que realizan.
Inspecciones específicas en el sector sanitario
El Sector Sanitario ya es un sector muy profesionalizado y está muy controlado por los Organismos públicos. Los diferentes centros que componen los Nogales reciben cada año dos Inspecciones de la Consejería de Asuntos Sociales, dos de los Técnicos de la Dirección General del Mayor, una Inspección de Sanidad, y quincenalmente, una empresa en seguridad alimentaria visita el estado de nuestras cocinas verificando su correcto funcionamiento.
La calidad nuestra razón de ser: Por y Para ellos
Los nogales persigue en todo momento la satisfacción del cliente. Veintisiete años de experiencia en el sector socio sanitario avalan nuestra atención diaria garantizando todo esto mediante, entre otros, el Departamento de Calidad y Organización.